En esta sección, a partir de los 2 años, el niño comienza a ser más independiente, inicia su desarrollo emocional y social. Este es un espacio para jugar y aprender con actividades en inglés y español, orientadas a desarrollar sus habilidades tempranas, concebir su entorno y actuar en él; así como desarrollar su creatividad estimulando su deseo de aprender. Generamos los conocimientos que serán las bases para el inicio en primaria, donde se estimulan habilidades y se adquieren distintos tipos de destrezas como las sociales, de convivencia y valores éticos.
Contamos con maestras por asignatura que son especialistas en su área. Cuentan con un amplio bagaje de conocimientos, estrategias didácticas, técnicas para guiar y apoyar a los alumnos en la construcción de su aprendizaje.
Las clases se imparten en salones temáticos y el alumnado se desplaza en diferentes espacios durante el día para favorecer sus periodos de atención.
También se aplica el programa de neuromotor para el desarrollo de habilidades motrices en primaria menor (1ro a 3ro).
Desarrollo de habilidades digitales mediante el uso de las tecnologías de la información dentro del aula con fines educativos.
Asignaturas como inglés, biología, geografía, física, química e historia se imparten con el apoyo de la plataforma en línea.
Se promueve el uso responsable que cada alumno le da a su equipo de cómputo como herramienta de trabajo.
Se busca promover la autonomía de los estudiantes en su propio proceso de autogestión del aprendizaje y una sana convivencia en su ámbito social y afectivo.
En preparatoria se continúa con el desarrollo de habilidades digitales. El objetivo es que los alumnos usen adecuadamente las tecnologías de la información y comunicación para diseñar y aplicar proyectos innovadores de investigación; implementar instrumentos de recolección, interpretación y evaluación de datos e información; redactar reportes de investigación y monografías y desarrollen las habilidades de comunicación, argumentación y exposición pertinentes, orientados a la generación de nuevos conocimientos y resolución de problemas.
El alumno es autoconsciente y determinado, cultiva relaciones interpersonales sanas, ejerce el autocontrol y el liderazgo participativo y responsable. Desarrolla su capacidad para enfrentar la adversidad y actuar con efectividad sólo y en grupo. Toma decisiones que generan bienestar presente y oportunidades futuras para él y su comunidad.